De pintxos y cazuelicas

Pamplona es sinónimo de gastronomía y un claro ejemplo son las barras de sus bares. La tradición del pintxo (así es, aquí no son llamadas tapas, ¡aquí son pintxos!) es una de las más queridas en Navarra y los bares de Pamplona ofrecen una gran selección de estas pequeñas exquisiteces.

Aquí podrás disfrutar de pintxos muy variados. Desde la gastronomía navarra más tradicional como fritos, chistorra o pequeños bocatas, hasta las opciones más vanguardistas y creativas que te cautivarán por su presentación y combinación de sabores. Todo acompañado de vinos de la tierra, sidra o la bebida que tú prefieras. 

No nos olvidamos de las cazuelicas, elaboraciones que recuperan y ponen en valor la rica y variada cocina tradicional, tanto a través de ingredientes utilizados como en la forma de cocinarlos. Podrás encontrar caracoles, menudicos, orejas, legumbre… entre otras muchas recetas deliciosas. 

Las calles típicas por las que salir de pintxos son Estafeta, San Nicolás, la Plaza del Castillo y las calles circundantes. Aunque en todos los barrios encontrarás zonas o establecimientos con una buena oferta de pintxos y cazuelicas.