Cicloturismo

La Cuenca de Pamplona te ofrece una manera diferente de conocerla. Explorar sus pueblos, calles, parques y alrededores en bicicleta es una forma práctica, ecológica y divertida.

En Iruña encontrarás 2 grandes recorridos: la Eurovelo 1 y la eurovelo 3.

EuroVelo 1 en Navarra

La EuroVelo 1, también conocida como la Ruta de la Costa Atlántica, es un ambicioso proyecto de 11.000 km que conecta Noruega con Portugal, atravesando 14 sitios Patrimonio de la Humanidad. En Navarra, la ruta sigue un trayecto de 213 km en 5 etapas, combinando hermosos paisajes naturales con un trazado accesible para ciclistas de todos los niveles. Además, el proyecto incluye la integración de las Vías Verdes del Bidasoa y Plazaola a través de «Ederbidea», ofreciendo un recorrido único lleno de historia y belleza natural.

Este recorrido no solo permite disfrutar del ciclismo en un entorno excepcional, sino también conocer los pueblos, monumentos y parques naturales que enriquecen la región. Los y las ciclistas también podrán disfrutar de paradas en puntos de interés como el Parque Natural de Bertiz o la ermita de Eunate.

Sin duda, un recorrido único para las y los amantes de la naturaleza, la historia y el ciclismo, ideal para disfrutar en diferentes épocas del año.

El tramo atraviesa varias localidades, desde el Pirineo atlántico hasta el centro de Navarra, incluyendo Pamplona, famosa por su historia vinculada al Camino de Santiago, con el que la ruta se conecta en varios tramos.

La vía verde del Plazaola que forma parte de esta Eurovelo, es una camino ciclable de baja dificultad que sigue el antiguo trazado del tren Plazaola y une Pamplona-Iruña con la localidad guipuzcoana de Andoain

EuroVelo 3

La Eurovelo 3, también conocida como La Ruta de los Peregrinos, atraviesa Navarra como parte de un ambicioso itinerario europeo. Este sendero ciclista combina cultura y naturaleza, siguiendo el trazado histórico del Camino de Santiago.

En su paso por Navarra, la ruta conecta paisajes diversos, integrando elementos del patrimonio local con espacios naturales que invitan al disfrute activo. Es un recorrido ideal tanto para cicloturistas como para quienes buscan una experiencia más pausada, permitiendo descubrir el entorno de manera sostenible y accesible.

Recorre Pamplona sobre ruedas y haz del trayecto una parte inolvidable de la experiencia.

Alquila tu bici aquí: