Vinos de Navarra
Bienvenidos a una región ubicada al norte de España, famosa por sus rosados y la autenticidad y frescura de sus vinos blancos, rosados y tintos. La localización privilegiada de sus viñedos, con la mayor latitud del país y la confluencia de climas, otorgan una frescura transversal a todas sus elaboraciones. Navarra se divide en cinco zonas, con cinco climas y suelos con características particulares que confieren a los vinos su propia personalidad: Tierra Estella, Valdizarbe, Baja montaña, Ribera Alta y Ribera Baja.
Navarra es la región del rosado por excelencia, origen de este color en España y líderes en el mercado. La Garnacha es la variedad más representativa de la región y base de sus grandes rosados y tintos frescos.
Además, Navarra forma parte de la Denominación de Origen Rioja, con ocho municipios navarros situados en el margen izquierdo del río Ebro: Viana, Aras, Bargota, Mendavia, Sartaguda, Andosilla, San Adrián y Azagra. Así mismo, la Denominación de Origen Cava abarca vinos espumosos elaborados en localidades como Mendavia y Viana. Finalmente, Navarra cuenta con cinco Vinos de Pago, que certifican la alta calidad de sus vinos provenientes de viñedos con características excepcionales, aportando aún más distinción a la oferta vinícola de la región.